MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alcatel-Lucent ha adquirido la compañía británica Tamblin, cuyo software le permitirá ofrecer a sus clientes de televisión en Internet (TVIP) la posibilidad de interactuar con los contenidos, anunció hoy la compañía sin especificar los detalles financieros de la operación.
Con las herramientas de Tamblin, los usuarios de TVIP podrán encontrar fácilmente, conectarse e interactuar con las marcas comerciales y los programas de entretenimiento en los que estén interesados, explicó Alcatel-Lucent en un comunicado.
El grupo francés indicó que los proveedores de servicios podrán utilizar sus aplicaciones de televisión interactiva, soluciones que ahora se verán potenciadas con el software de Tamblin.
Está previsto que la plantilla de la compañía británica, compuesta por 13 trabajadores, se una a las actividades del negocio de convergencia de Alcatel-Lucent, dentro del equipo de pagos y multimedia.
El consejero delegado de Tamblin, Stuart Waite, manifestó su satisfacción por la operación e indicó que la compañía tendrá ahora la oportunidad de incorporar sus clientes de medios de comunicación y difusión de televisión a la cartera del grupo francés "para ofrecer al mercado un conjunto de servicios líderes de televisión interactiva".