Francia.- Royal denuncia una campaña de la UMP en su contra por el impuesto sobre la fortuna

Actualizado 17/01/2007 21:01:46 CET

PARIS, 17 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Aida Palau) -

La candidata socialista a la presidencia francesa, Ségolène Royal, denunció una campaña de "gentuza" en su contra orquestada según ella por el partido conservador y gobernante UMP sobre la polémica entorno al pago de sus impuestos sobre la fortuna.

Según unas acusaciones publicadas en Internet y repetidas por un diputado conservador, Royal habría intentado estafar al fisco junto a su compañero y secretario general del partido, François Hollande, creando una Sociedad Civil Inmobiliaria para no pagar el impuesto sobre la fortuna a los que están sujetos las personas que tienen un patrimonio de más de 760.000 euros. Hollande ha puesto una demanda contra el diputado que lanzó la acusación.

La pareja salió en su defensa publicando el martes por la noche su patrimonio por el que pagan al año. Royal afirmó que desde hacía dos años pagaba dicho impuesto. "No pienso dejarme intimidar ni imitar" dijo Royal refiriéndose a las acusaciones. "Comencé mi vida sin tener nada y mi patrimonio es el fruto de 30 años de vida profesional" estimó la mediática candidata socialista.

El candidato al Elíseo del partido conservador UMP, Nicolas Sarkozy, rechazó las acusaciones de la socialista de que su partido esté detrás de las calumnias y ha dicho que también paga el impuesto sobre la fortuna (ISF) y que publicará igualmente su patrimonio.

Las cuestiones fiscales entraron de lleno en campaña cuando François Hollande declaró que se debería subir el impuesto para la gente que cobra más de 4.000 euros al mes, algo que Royal rechazó de lleno. Sin embargo la posición contraria de la candidata a este aumento no permitió evitar las críticas suscitadas entre sus detractores, algo que ahora ha derivado en un enfrentamiento directo.