ESTRASBURGO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, rechazó que la huelga del sector de los transportes, la energía y la electricidad que tiene lugar a partir de hoy en su país sea una prueba del modelo social europeo y afirmó que está dispuesto a llevar a cabo sus reformas "con determinación y sangre fría".
"No es un test (del modelo social), hay reformas que ya se han hecho en Europa", dijo Sarkozy en declaraciones a la prensa después de intervenir en una sesión solemne ante el Pleno del Parlamento Europeo. Añadió que "las hago con determinación y sangre fría".
Por otra parte y sin aludir a la jornada de paro que vive hoy Francia y que podría prolongarse durante más días, Sarkozy afirmó en su discurso ante los eurodiputados que "me he comprometido a una política de reformas que a Europa no le interesa que fracase".
"Los franceses las han aprobado, lo he dicho todo antes de las elecciones y por eso llevaré estas reformas a su fin, nada me desviará de mis objetivos y es el mejor servicio que Francia puede hacer a Europa", concluyó.