Actualizado 10/04/2007 20:34 CET

Francia.- Sarkozy defiende el debate de sus ideas sobre el determinismo en la pedofilia y el suicidio

PARÍS, 10 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El candidato a las elecciones presidenciales francesas del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular, Nicolas Sarkozy, volvió a pronunciarse hoy sobre sus polémicas afirmaciones recogidas en una entrevista publicada en el mensual 'Philosofie Magazine', según las cuales el determinismo genético sería la causa de la pederastia y el suicidio. En declaraciones a la televisión francesa 'France 2', Sarkozy defendió la necesidad de debatir sus opiniones.

En 'Philosophie Magazine' el candidato favorito según los sondeos aseguró que en Francia entre 1.200 y 1.300 jóvenes se suicidan cada año "porque genéticamente" presentan "una fragilidad, un dolor previo". Del mismo modo, Sarkozy afirma que, el pedófilo "nace" y no se hace.

"He avanzado esas ideas para debatirlas", aseguró Sarkozy a 'France 2'. El candidato reaccionó al ser preguntado sobre sus opiniones deterministas preguntándose con retórica: "¿Quién puede decirme que es normal tener ganas de violar a un niño de tres años?". "A mí nunca se ha pasado por la cabeza".

En su intervención, Sarkozy mantuvo la necesidad de debatir "la parte de innato y la parte de adquirido" de la pedofilia y del suicidio. "No cerremos la puerta a todo debate, si lo hacemos, eso quiere decir que no hay nada que curar", dijo. Sarkozy concluyó su alocución lamentando las críticas que han levantado sus declaraciones recogidas en 'Philosophie Magazine'.

François Bayrou, candidato del partido centrista Unión por la Democracia Francesa calificó las opiniones de Sarkozy de "paralizantes" mientras que Ségolène Royal, candidata del Partido Socialista francés, aseguró que la defensa de las tesis de Sarkozy era algo "sorprendente".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe