PARÍS 13 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El jefe de Estado galo, Nicolas Sarkozy, visitó esta mañana en calidad de jefe de las fuerzas armadas francesas la base militar de la Isla Longue, frente a las costas del departamento del este francés de Finisterre, donde se encuentran los submarinos nucleares lanzadores de misiles.
En el corazón de la fuerza de disuasión nuclear francesa, Sarkozy, que visitó uno de los submarinos llamados SNLE, por sus siglas en francés, de nombre "el Vigilante", afirmó ante las fuerzas militares que Francia "no escatimará" en materia "de seguridad".
El presidente se abstuvo de hacer un gran discurso sobre estrategia de disuasión nuclear francesa como hiciera en el mismo lugar el pasado 19 de enero de 2006 su predecesor Jacques Chirac. Entonces, Chirac anunció que Francia podría responder de manera "no convencional" frente a los Estados que recurrieran a medios terroristas contra el territorio francés.
Sarkozy, quien mantuvo en su campaña presidencial que aseguraría la permanencia de la inversión de un 2% del PIB en materia de defensa, insistió en su compromiso de "dar los medios que necesite la defensa nacional".