LISBOA 19 Oct. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, eludió hoy realizar ningún comentario sobre su separación de su esposa Cecilia anunciada ayer por el Elíseo y atacó a los periodistas por preguntarle sobre su vida privada acusándoles de falta de pudor y elegancia.
"Los franceses me han elegido para encontrar soluciones a sus problemas y no para comentar mi vida privada", dijo Sarkozy al ser interrogado por su estado de ánimo tras la ruptura de su matrimonio y por las declaraciones de Cecilia al periódico 'L'Est Republicaine'.
"Me hubiera gustado que un periódico tan importante como 'Le Monde' pudiera apasionarse sobre Europa más que sobre mi vida privada", prosiguió el presidente francés en un tono visiblemente incómodo.
"Los franceses no me han elegido para otra cosa que para trabajar, trabajar y seguir trabajando. Para lo demás, los franceses no me piden ningún comentario, eso les interesa mucho menos que a ustedes y tienen razón. Y quizás tengan también más pudor y más discreción. Un punto de elegancia más", criticó Sarkozy.
El presidente francés se sorprendió también de que ningún periodista le preguntara durante la rueda de prensa sobre la huelga de este jueves convocada por los sindicatos franceses contra la reforma de los regímenes especiales de jubilación.