PARÍS 25 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha cumplido una de sus promesas efectuada en su campaña presidencial al negar la "amnistía" a los infractores del código de Tráfico y Seguridad Vial del último año, según confirmó hoy el portavoz del presidente, David Martinon.
"Conforme a lo que había declarado Nicolas Sarkozy durante su campaña electoral, no habrá amnistía por las infracciones del Código de Tráfico y Seguridad Vial", afirmó Martinon. Según el portavoz, "Sarkozy ha considerado siempre que él no era moralmente justo para decidir no aplicar la ley", que "debe aplicarse de la misma forma para todos" porque "la ley es la misma para todos los ciudadanos de la República francesa".
En consecuencia, "no hay diferencia de tratamiento por los poderes públicos entre un delito cometido en mayo de 2007 y mayo de 2006" sobre las carreteras francesas, anunció.
Con esta decisión, Sarkozy rompe una tradición francesa consistente en anular las infracciones de tráfico cometidas por los franceses el último año antes de que comience un nuevo mandato presidencial. El origen de esta tradición data del acceso al poder de la República francesa del general Charles de Gaulle en 1959.