Francia.- Sarkozy, el político francés más mediatizado en 2006

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 18:12

PARÍS, 29 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aída Palau) - El ministro del Interior y candidato del UMP a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, Nicolas Sarkozy, fue la personalidad política con más impacto mediático del año pasado, según el resultado de un estudio conjunto de TNS Media Intelligence y Médiamétrie.

La aparición de Nicolas Sarkozy tanto en la prensa escrita como en la televisión y en la radio es muy superior a la de su principal rival, la socialista Ségolène Royal. Sarkozy salió en los medios un 38% más que Royal, que sólo consiguió situarse a la cabeza durante 10 semanas cuando anunció su candidatura a la presidencia.

La onmipresencia de Sarkozy se debe a su papel predominante en los diferentes asuntos de Gobierno, como la crisis del Contrato de Primer Empleo o el escándalo político financiero Clearstream en el que fue la presunta víctima de un complot que le acusaba de tener cuentas secretas, según el estudio. Además de su hiperactividad al frente de la cartera del Interior con operaciones policiales e intervenciones en la televisión sobre la lucha contra la delincuencia.

En 2005, el primero de esta lista era el presidente Jacques Chirac, seguido por el primer ministro, Dominque de Villepin, y sólo en tercer lugar aparecía el nombre de Sarkozy.