Francia.- Sarkozy propone crear un "contrato único" de inserción laboral

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 22:36

PARÍS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, propuso hoy en Dijon crear un "contrato único" de inserción laboral que fusione los más de diez contratos laborales subvencionados que existen en la actualidad.

Según explicó el propio Sarkozy, servirá tanto para el sector público como para el privado, podrá tener una duración variable, según las necesidades, y sus titulares serán objeto de seguimiento por parte de los organismos públicos.

"Este nuevo contrato responderá a la necesidad de simplicidad gracias a un régimen jurídico único", dijo el presidente, sin dar detalles sobre el calendario.

Sarkozy ha encomendado la tarea de analizar la creación de este contrato único de inserción a Martin Hirsch, alto comisionado para la Solidaridad Activa contra la Pobreza, y ex director de una importante asociación humanitaria.

El entorno de Hirsch avanzó que se trataría de hacer, con las organizaciones implicadas, un balance de 25 años de políticas de inserción y propuestas para mejorarla.

El presidente francés pidió igualmente a Hirsch "reflexionar" sobre la fusión de las ayudas sociales mínimas y el 'escudo sanitario' que debe permitir fijar el máximo de gastos de salud no reembolsables para los hogares más modestos. El número de beneficiarios de las ayudas sociales mínimas fue de 3,5 millones de franceses en 2005, es decir el 7,5% de la población mayor de 20 años.