Actualizado 21/05/2007 13:22 CET

Francia.- Sarkozy se reúne con el presidente del Parlamento Europeo

PARÍS, 21 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió esta mañana en el palacio presidencial de Elíseo con el presidente del Parlamento Europeo, Hans Pert Pötterinng. El encuentro estuvo dedicado a la construcción europea, la principal prioridad del nuevo jefe de Estado galo desde que fuera investido presidente el pasado miércoles.

Con la recepción de Pötterinng, Sarkozy puso de manifiesto la relevancia que presentan las cuestiones europeas en su mandato presidencial. El día de su victoria en la segunda y decisiva vuelta de la elección presidencial, el pasado 6 de mayo, Sarkozy dijo que "Francia está de nuevo en Europa".

El mismo día en que Sarkozy fue investido presidente, visitó a la canciller alemana, Ángela Merkel, quien preside en la actualidad el Consejo europeo, la institución de la Unión Europea que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de los 27.

Este miércoles Sarkozy visitará la Comisión Europea, la institución que representa y defiende los intereses de la UE, para reunirse con su presidente, Jose Manuel Durao Barroso. De este modo, en su primera semana como presidente, Sarkozy se habrá reunido con los mandatarios de las tres instituciones más importantes de la UE.