PARÍS 10 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
La que fuera candidata del Partido Socialista (PS) francés a la presidencia de la República, Ségolène Royal, realizó una intervención pública en la sede del PS galo en la que, reconociendo la derrota en la primera vuelta de las elecciones legislativas, hizo hincapié en la importante abstención, cifrada por las primeras estimaciones entre un 37 y un 40 por ciento, y volvió a pedir el voto de los 17 millones de electores que la eligieron en la segunda vuelta de los comicios por la jefatura del Estado.
"Francia necesita esos electores", apeló Royal con vistas a la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo. Con ellos, "la izquierda podrá encontrar un nuevo camino".
"Sé por qué no habéis venido a votar. Porque vivís una especie de fatalismo", dijo haciendo en alusión a su derrota en la carrera hacia el Elíseo. "Las urnas han hablado pero ahora son otras urnas las que pueden hablar, las de la segunda vuelta de las elecciones legislativas", declaró.
Antes, fue el primer secretario de los socialistas, además de compañero sentimental de Royal, François Hollande, quien pronunció un mensaje institucional en el que reconoció el "insuficiente" resultado de la izquierda aunque calificó el porcentaje obtenido por los socialistas de "honorable al alcanzar cerca de un 29 por ciento de los votos".
Para él, "ahora todo depende de la participación del próximo domingo", por eso pidió el voto de aquellos que no quieran ver como "un solo partido domina la Asamblea Nacional".
Además, Hollande reconoció la necesidad de "la unión" entre quienes comparten los valores progresistas para llevar a cabo una "reimplantación de la izquierda". "Francia necesita a la izquierda porque por su presencia en la Asamblea Nacional asegurará el equilibrio", afirmó.