Francia.- Los sondeos prevén que la UMP contará con más de 400 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:32

PARÍS, 15 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Dos estudios de opinión hechos públicos hoy prevén que la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente Nicolas Sarkozy, obtendrá más de 400 escaños tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebra este domingo.

Los institutos de opinión CSA e Ipsos-Dell ofrecen el mismo escenario tras la segunda vuelta de los comicios que configurarán la Asamblea General. En sendos estudios de opinión, la primera institución prevé en el diario 'Le Parisien' que la UMP y sus aliados obtengan entre 420 y 463 escaños de los 577 de la Cámara Baja mientras que la segunda mantiene que la mayoría presidencial podría obtener entre 401 y 436 escaños.

Ambas estimaciones, hechas públicas el último día de la campaña por las elecciones legislativas, que termina oficialmente hoy a las 00.00 horas, dan cuenta de un leve aumento del número de diputados atribuibles al que será el principal partido de la oposición, el Partido Socialista (PS) francés.

El CSA, instituto que preveía el pasado lunes entre 60 y 90 diputados para el PS y sus aliados tras la votación de este domingo, mantiene hoy que los socialistas junto al Partido Republicano de Izquierda y el Movimiento Republicano y Ciudadano podrían obtener, en el mejor de los casos, hasta 130 escaños. Por su parte, 'Ipsos-Dell mantiene que esas formaciones progresistas podrían contar con una cantidad de diputados que oscila entre 125 y 156 escaños.

Ambos estudios de opinión señalan que el Partido Comunista Francés (PCF) perdería su grupo parlamentario, al no contar con la posibilidad de hacerse con más de 15 escaños en la Cámara Baja mientras que el Movimiento Demócrata, MoDem, de François Bayrou, que representa casi dos millones de votos según los datos de la primera vuelta de las elecciones legislativas, puede obtener entre tres y un escaño, que parece tener asegurado el propio Bayrou.