Actualizado 17/06/2007 22:49 CET

Francia.- La UMP de Nicolas Sarkozy gana las elecciones legislativas sin arrasar, según los sondeos

PARÍS, 17 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez).

El partido del presidente, Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y sus aliados se impusieron en las elecciones legislativas, al obtener, tras la segunda vuelta de los comicios celebrada hoy, 357 escaños, según las primeras estimaciones del instituto de opinión 'CSA-Cisco'.

El Partido Socialista (PS) francés, al que los sondeos previos a la elección no atribuían más de 130 escaños, podría haber obtenido 202 diputados, según las estimaciones de esa institución.

Otras estimaciones confirman estos resultados. El instituto de estudios de opinión 'TNS-Sofres' atribuye a los socialistas y sus aliados 206 diputados y 350 a la UMP y sus aliados.

El instituto de estudios de opinión 'Ipsos-Dell' mantiene, por su parte, que el partido del presidente francés y sus aliados obtienen 349 escaños, mientras que los socialistas y sus aliados se hacen con 210 escaños.

El partido centrista, Movimiento Demócrata -- MoDem --, liderado por el que fuera el tercer candidato más votado en la elección presidencial, François Bayrou, obtiene, según las primeras estimaciones, entre 3 y 2 escaños.

El Partido Comunista Francés (PCF) pierde su grupo parlamentario, pues de 21 diputados pasa a contar con 12 escaños, según 'CSA-Cisco' e 'Ipsos-Dell'. Por su parte, TNS-Sofres atribuye a los comunistas 15 diputados.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  5. 5

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada