PARIS 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las imágenes grabadas en vídeo por un aficionado minutos después del impacto entre un coche de la Policía y una mini moto en la que circulaban los dos chavales que murieron el pasado domingo 25 de noviembre en Villiers-le-Bel, al norte de París, contradicen la versión oficial del accidente, según informa el diario 'Le Monde', que ha visionado la cinta.
La inspección general de la Policía nacional, encargada de la investigación de los hechos que desataron una gran ola de violencia, sostiene que las fotos publicadas por la prensa, donde se ve el capó y el parabrisas del coche policíal completamente abollados, no reflejan la violencia del impacto sino agresiones voluntarias con barras de hierro que se hiceron al vehículo después del accidente.
Sin embargo, el vídeo muestra un coche gravemente dañado que se corresponde con las fotos aparecidas en la prensa al día siguiente y también avala las afirmaciones de algunos testigos, que dicen haber protegido el coche de la policía para evitar que acciones posteriores dificultaran las labores de investigación.
El autor del vídeo asegura a 'Le Monde' que le avisaron "unos minutos después de los hechos" y que salió inmediatamente de su casa, situada cerca del lugar del siniestro, donde empezó a rodar "muy poco tiempo después" del accidente, que fue comunicado a los Bomberos a las 17.00 horas.
El vídeoaficionado empezó pues a grabar entre las 17.15 horas y las 17.20 horas. En las imagénes, de correcta calidad, se muestra a gente que mira la intervención de los Bomberos y cómo intentan reanimar a las víctimas prácticándoles un masaje cardiaco. También hay policías presentes.
En la cinta se ve la llegada del SAMU poco después y, en ese momento, la posición del coche de la policía, a caballo entre la acera y la carretera, se corresponde exactamente con la observada en las fotos de prensa: el capó retorcido, más alto en la parte derecha, el parabrisas delantero estrellado y hundido hacia dentro y el parachoques delantero arrancado, igual que el faro delantero derecho.