LONDRES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Francotiradores iraníes han sido desplegados por el régimen de Bashar al Assad en el marco de la represión con la que el Gobierno ha respondido a las protestas para reclamar su dimisión y más democracia que comenzaron a mediados del pasado mes de marzo.
Así lo ha indicado un ex miembro de la Policía secreta del régimen que ha desertado a Turquía al diario británico 'Daily Telegraph'. El ex oficial, que pidió mantener el anonimato, cruzó a Turquía la semana pasada tras recibir órdenes de disparar a matar.
Según ha relatado, ha golpeado a prisioneros y ha disparado contra manifestantes en Damasco. Además, en los dos últimos meses efectivos iraníes han estado operando junto a su equipo en la capital siria.
"Sabíamos que eran de Irán porque no teníamos permitido hablar con ellos y se les mantenía alejados de nosotros", ha explicado al rotativo en Yayladagi, la localidad turca más próxima al campamento de refugiados en el que reside actualmente. "Cuando actuábamos con el Ejército sirio nos mezclábamos y siempre hablábamos con ellos", ha precisado.
Según el 'Telegraph', su relato viene a confirmar otras informaciones según las cuales Siria ha recurrido a su más estrecho aliado, Irán, para que le ayude a reprimir las protestas que buscan a cabar con 41 años de poder de la familia Al Assad.