FRANKFURT, 1 Sep. (Reuters/EP) -
Unas 60.000 personas han tenido que ser evacuadas en la ciudad alemana de Frankfurt para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, en la mayor evacuación de Alemania sucedida después del conflicto bélico.
El proyectil, perteneciente a la Fuerza Aérea británica, se encuentra en un céntrico edificio de la ciudad, que podría incluso derrumbarse si se produce un fallo en la desactivación.
"Esta bomba tiene más de 1,4 toneladas de explosivos. El problema no son sólo los fragmentos del proyectil, sino también la presión que crea, que desmantelaría todos los edificios en un radio de 100 metros", ha declarado el jefe de bomberos de Frankfurt, Reinhard Ries.
Para evitar riesgos, Frankfurt ha decidido evacuar durante doce horas a más de 60.000 residentes, incluyendo dos hospitales y el banco central de Alemania.
"Queremos evitar no poder regresar a estos edificios el lunes por la mañana, lo que crearía una situación muy difícil para Frankfurt", ha añadido Ries.
Los expertos calculan que todavía hay unas 250.000 bombas en el país que no han explotado, pero es poco habitual encontrar una tan grande y ubicada en un lugar tan poblado.