MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Frente Polisario ha destacado las masivas movilizaciones que tuvieron lugar el pasado sábado en varias ciudades del Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos, pese a "la campaña de represión brutal marroquí contra inocentes e indefensos manifestantes pacíficos".
Miles de personas salieron a la calle el 4 de mayo coincidiendo con la visita de medios occidentales a El Aaiún en lo que ha sido calificado como la mayor protesta de la población saharaui desde 1975, cuando Marruecos tomó la antigua colonia española.
"El Secretariado Nacional ha manifestado su aprecio y respeto a los sacrificios ofrecidos por las masas de la insurrección, que han exhibido muestras de valor, heroísmo y valentía en la resistencia pacífica", indica el comunicado del grupo, recogido por la agencia de noticias saharaui SPS.
El Polisario destaca que estas movilizaciones se han producido pese a "la campaña de represión brutal marroquí contra inocentes e indefensos manifestantes pacíficos".
Estas manifestaciones de El Aaiún, Esmara, Bojador, Dajla, Assa y otras poblaciones suponen "un salto cualitativo (...) en la exigencia del legitimo derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia", añade.