MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Frente de Salvación Nacional (NSF) ha anunciado este lunes que participará en las manifestaciones convocadas el viernes en Egipto bajo el nombre de 'Salida' para solicitar al presidente del país, Mohamed Mursi, que abandone el poder.
Los líderes de la formación opositora han argumentado que ninguna de las demandas de la revolución ha sido satisfecha, por lo que han hecho un llamamiento a la población para que continúe las manifestaciones hasta que se cree un Gobierno de salvación nacional.
Por su parte, el Partido Tagammu, el Partido Constitución y el Partido Wafd se han unido al FSN y han asegurado que convocarán a sus seguidores para que participen en las protestas de este viernes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Al menos 57 personas han fallecido en todo el país en la última oleada de violencia que sacude Egipto. A las protestas contra el presidente se han sumado los disturbios en Port Said tras conocerse la condena a muerte de 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que en febrero del año pasado murieron 74 personas en enfrentamientos entre seguidores del club local y un equipo de fútbol cairota.