MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Aéreas de Tailandia han rechazado este viernes las acusaciones vertidas por el líder de las manifestaciones antigubernamentales, Suthep Thaugsuban, sobre la existencia de un plan para matarle, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.
El portavoz del cuerpo, Monthon Satchukorn, ha afirmado que la acusación es "infundada" y que las Fuerzas Aéreas respaldan una solución pacífica al conflicto político. Asimismo, ha resaltado que las mismas "siguen estrictamente" las regulaciones del Ministerio de Defensa sobre su neutralidad.
"Las Fuerzas Armadas están siendo vigiladas por todas las partes, pero han de ser cuidadosas para no pasar a formar parte del actual conflicto. La Fuerza Aérea es parte del pueblo y debe proteger la soberanía nacional y actuar dentro del marco legal", ha dicho.
"Las Fuerzas Aéreas quieren que todas las partes involucradas usen medios pacíficos para resolver sus problemas y encontrar un caminó común para que la sociedad tailandesa supere el conflicto", ha remachado Monthon.
Suthep aseguró durante un discurso dado a última hora del jueves que una persona cercana al Gobierno había pedido a una unidad de las Fuerzas Aéreas que le arresten o le maten junto a otros de los líderes de las protestas, que han entrado este viernes en su sexto día consecutivo.
Las quejas de los manifestantes se centran en la ley de amnistía que pretende aprobar el Gobierno y que creen que tiene como objetivo permitir el regreso al país del exprimer ministro Thaksin Shinawatra --hermano de la jefa del Ejecutivo, Yingluck Shinawatra--, y que fue derrocado en un golpe de Estado en 2006 y, posteriormente, condenado en rebeldía por cargos de corrupción.