Fuerzas israelíes detienen a dos colonos menores en una operación contra el "terrorismo judío"

Militares israelíes en Cisjordania
RONEN ZVULUN / REUTERS - Archivo
Publicado 30/12/2018 16:31:42CET

JERUSALÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido este domingo a dos colonos israelíes menores de edad y residentes en Cisjordania en el marco de una operación contra el "terrorismo judío" y los delitos de odio contra los palestinos.

La operación está a cargo de la Policía israelí y del Shin Bet, los servicios secretos para el interior de Israel y los territorios palestinos ocupados y se ha saldado con numerosos registros en las colonias de Cisjordania. Los medios israelíes han informado de que sobre la operación pesa una orden judicial de no publicación de ningún detalle adicional.

Los dos detenidos fueron arrestados en una yeshiva o escuela religiosa judía del norte de Cisjordania y por el momento no se les ha permitido ver a ningún abogado, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Este mismo domingo, el abogado de extrema derecha Itamar Ben Gvir, que representa a uno de los acusados, ha condenado esta operación. "En la última semana hemos sido testigos de imágenes horribles de policías maltratando, hiriendo, dejando sin comer, amenazando y manipulando a un menor para conseguir una confesión", ha reprochado. "Detener y prohibir a un menor ver a su abogado busca presionarle y es un maltrato", ha apostillado.

Hace más de un mes dos enmascarados atacaron 15 vehículos en la localidad palestina de Asira al Qibliya, cerca de Nablús, e hicieron pintadas con mensajes racistas en casas, un colegio y vehículos. En la vecina localidad de Huwara pincharon las ruedas de trece vehículos.

Contador