Militares israelíes rodean a un palestino que apuñaló a un soldado
MUSSA QAWASMA / REUTERS
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 16:13

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas militares israelíes han matado a tiros a un palestino vestido con un chaleco identificativo de prensa después de que atacara con un cuchillo a un soldado israelí en el asentamiento de Kiryat Arba, en Hebrón (Cisjordania), según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Un trabajador de la cadena de televisión Al Quds ha grabado el ataque cuando retransmitía en directo desde el lugar de los hechos. Las imágenes muestran a varios militares israelíes rodeando a un palestino que aparece herido en el suelo y que parece intentar abrir fuego contra los israelíes.

El Ejército de Israel ha asegurado que uno de sus soldados ha sido apuñalado y ha resultado herido leve y que el atacante era un hombre vestido como "fotógrafo de prensa". Un periodista que ha presenciado los hechos ha contado a la agencia Maan que ha visto cómo un hombre con chaleco amarillo con la leyenda 'Prensa' apuñalaba a un soldado israelí.

Según este testigo, las fuerzas israelíes han disparado varias veces contra el atacante y uno de los soldados ha resultado herido por fuego de sus compañeros. Maan ha asegurado que las fuerzas israelíes han "asaltado" a los periodistas palestinos que estaban en esa zona "intentando cubrir el incidente" y les han amenazado con abrir fuego en su contra si no se iban.

Varios residentes han denunciado que los militares israelíes han impedido que la Media Luna Roja llegue hasta el lugar para atender al atacante palestino. Poco después del ataque, se han registrado enfrentamientos en la entrada norte de Hebrón entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes. Estos choques han dejado a al menos diez palestinos heridos por fuego israelí, de los cuales cinco son médicos.

Varios testigos han contado a la agencia palestina que cientos de jóvenes han lanzado piedras contra las fuerzas desplegadas en el puente Halhul y que varios militares han respondido disparando con munición real, balas de acero recubiertas de goma, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Los enfrentamientos han comenzado durante una protesta convocada por fuerzas política islamistas cerca de una mezquita de Hebrón. Los manifestantes han gritado lemas a favor de la resistencia frente a Israel y los colonos israelíes y de apoyo a la mezquita de Al Aqsa y Jerusalén.

Más noticias

Leer más acerca de: