Fuerzas de Níger y Francia matan a 15 islamistas en una operación militar conjunta

Militares de Francia de la Operación Barkhane
MINISTERIO DE DEFENSA DE FRANCIA
Publicado 30/12/2018 12:51:53CET

PARÍS, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Efectivos militares franceses y nigerinos han matado a 15 milicianos islamistas en una operación conjunta con apoyo aéreo en el sureste de Níger desarrollada el pasado 27 de diciembre, según ha informado este domingo el Gobierno francés.

El ataque se produjo cerca de la localidad de Tongo Tongo, cerca de la frontera con Malí y a unos 175 kilómetros al sur de la capital, Niamey. En esa misma aldea en octubre de 2017 murieron cuatro militares estadounidenses y cuatro nigerinos más en una emboscada contra la patrulla conjunta en la que participaban.

Además se han recuperado 20 motocicletas y un arsenal con varias ametralladoras, explica el Ministerio de Defensa francés en su comunicado.

La insurgencia islamista en Níger está íntimamente relacionada con la activa en otros países de la región del Sahel como Burkina Faso, Chad, Malí o Mauritania y continúan teniendo presencia a pesar del apoyo militar francés.

Francia cuenta con unos 4.000 efectivos militares en la región para combatir a las organizaciones yihadistas en Malí y otras antiguas colonias francesas de la zona del Sahel en el marco de la conocida como Operación Barkhane.

Contador