TEL AVIV, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad y rescate de Israel han sido puestas en estado de máxima alerta y desplegadas en Jerusalén y Cisjordania con motivo de la celebración del Yom Kippur --conmemoración judía del día de la expiación--, que comenzó en la tarde del lunes y finaliza al anochecer el sábado.
Los cruces de seguridad a Israel desde Cisjordania han sido cerrados de manera temporal desde la tarde del jueves de acuerdo con los consejos de seguridad adoptados por las Fuerzas de Defensa de Israel. Estos pasos reabrirán el sábado a medianoche, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La presencia de fuerzas de seguridad también se ha visto incrementada en Jerusalén a lo largo de la jornada del viernes. Los servicios de tren finalizaron a las 11.30 horas, mientras que los de autobuses finalizaron a las 13.30 horas. Los servicios de autobús se reiniciarán a las 7.30 horas del sábado.
Como cada año, ha quedado prohibido el tráfico en las calles y carreteras del país en observancia del Yom Kippur. El ayuno comenzó a las 16.41 horas en Jerusalén, a las 16.58 en Tel Aviv y a las 16.50 horas en Haifa y se extenderá durante las próximas 25 horas.