Las fuerzas de seguridad matan a 65 insurgentes cerca de la frontera con Pakistán

Actualizado: martes, 30 julio 2013 5:24

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a 65 insurgentes en la provincia de Paktiya (este), cerca de la frontera con Pakistán, en las últimas 24 horas, en el marco de una campaña militar lanzada contra los talibán en el este del país.

El Ejército ha concretado que los bombardeos se han centrado en los presuntos escondites utilizados por los insurgentes en la localidad de Aryub Zazai, según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.

Este mismo lunes, el Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte de los 83 milicianos durante la operación 'Simurgh' en los distritos de Azra y Hesarak, en las provincias de Logar y Nangarhar, respectivamente.

Las Fuerzas Armadas han subrayado que el objetivo de la misma es hacer frente a los grupos insurgentes "que trabajan para desestabilizar dichas provincias".

En este sentido, el alto cargo militar Afzal Aman ha sostenido que la misma ha sido lanzada debido "al importante crecimiento de las actividades de los milicianos en la ciudad, lo que ha provocado numerosas quejas por parte de los residentes".