BEIRUT 20 May. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad han disparado este viernes con fuego real contra los manifestantes antigubernamentales en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según informaron fuentes locales de Derechos Humanos.
Alrededor de 2.000 manifestantes se han reunido en algunas calles estrechas de la parte vieja de la ciudad, en las que no estaban desplegadas las fuerzas de seguridad, tal como ya habían hecho con cierto éxito el pasado miércoles, según Al Yazira.
Los carros de combate del Ejército están desplegados sobre todo en las zonas de Baba Amer y Sultaniyya y los soldados han levantado puestos de control en algunas de la principales avenidas. Policías y soldados están registrando todos los automóviles en busca de armas.
Asimismo, miles de manifestantes pidieron "la caída del régimen" en Hajar al Aswad, un suburbio al sur de Damasco, según testigos, y otras miles de personas se han manifestado en la ciudad de Banias pese a la fuerte presencia militar, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Además, manifestantes antigubernamentales sirios han tomado este viernes las calles en la ciudad kurda de Qamishli, en un suburbio de Damasco y en la ciudad de Banias, según informaron fuentes locales.
Por una parte, miles de kurdos salieron a la calle con el lema "Libertad" en Qamishli, en la región mayoritariamente kurda del noreste de Siria, según testigos presenciales.