LIMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha insinuado en una carta escrita a mano y que ha sido colgada en su perfil de Twitter que el Gobierno peruano quiere eliminarlo causándole un derrame cerebral. "Un derrame cerebral me dejaría inválido, sin habla, la mejor manera de silenciarme, la incomunicación abusiva que sufro", recoge el texto.
Dos días después de que el Instituto Nacional Penitenciario lo aislara de su abogado y de las visitas de sus familiares, Fujimori ha denunciado que, además, no se están siguiendo las recomendaciones de sus médicos a propósito, a fin de causarle una crisis de nervios que lo deje impedido mentalmente.
"El gobierno ha decidido no atender las recomendaciones de cinco psiquiatras porque atenta contra el objetivo de eliminar a Fujimori", sigue la misiva, en la que el propio expresidente asegura que esta situación ya está teniendo consecuencias dañinas para su salud, como "una presión de 16/10, ansiedad y vértigo".
Fujimori añade que en la Resolución Inpe562-202 --que se le pretende aplicar--, sólo se limita el ingreso de periodistas y equipos técnicos a los penales del país, cuando en realidad explica que él usó un teléfono para comunicarse con una radio local.
Según explica el diario peruano 'El Comercio', el Poder Ejecutivo ha empezado a limitar las comunicaciones de Fujimori e, incluso, el sábado se impidió que su abogado defensor, William Paco Castillo, lo visitase al penal, algo que, según añade el citado diario, se habría corregido el domingo.