Granjero palestino en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Mando Central del Ejército de Israel, el general Avi Bluth, ha declarado este viernes su repulsa hacia el comportamiento violento que han ejercido algunos reservistas durante una incursión reciente en Cisjordania, caracterizada por actos vandálicos.
"El Ramadán ha transcurrido con tranquilidad pero hemos tenido incidentes irregulares", ha resumido el general Bluth a sus tropas este pasado jueves, en un paso de revista recogido por el diario 'Times of Israel'.
Bluth se refería en particular a una operación en la localidad cisjordana de Deheisha, cerca de Belén, donde ha observado "actividades de los reservistas israelíes" que no están "a la altura de lo que espera de ellos".
"El hecho de que nos encontremos con actos de vandalismo y pintadas durante una operación resulta una situación inaceptable", ha manifestado. Las imágenes recogidas por los medios israelíes sobre la operación muestran Estrellas de David pintadas sobre eslóganes en árabe.
"Me parece inconcebible", ha lamentado Bluth, "que los militares no sean capaces de seguir las instrucciones de sus superiores, y tenemos la determinación de detener este fenómeno y de actuar sin contemplaciones sobre esta cuestión".
Bluth también ha denunciado un ataque efectuado por decenas de colonos contra un vehículo de la Policía israelí cuyos agentes se habían personado en una boda cerca del asentamiento de Kochav Hashachar, en el norte de Cisjordania, tras haber recibido quejas de los vecinos por el ruido del evento.
"No se puede ser más ingrato que esa gente", ha lamentado Bluth sobre el comportamiento de los colonos, a los que acusó de "cruzar una línea roja" y de avisar que el incidente "será respondido con severidad".