Georgia intercepta un cargamento de seis artefactos explosivos con destino a Rusia

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 11:37

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Inteligencia de Georgia ha informado este lunes de que ha logrado interceptar un cargamento de seis artefactos explosivos que salió de la ciudad ucraniana de Odesa y se dirigía al puerto de Voronezh, en Rusia.

Así, ha indicado que el cargamento en cuestión había atravesado los territorios de Rumanía, Bulgaria y Turquía, al tiempo que ha alertado de que "probablemente estaba destinado a ser utilizado para cometer atentados terroristas", según ha explicado el Servicio de Seguridad Estatal georgiano.

"Se estableció que los artefactos y sustancias explosivas fueron llevados a Georgia desde la ciudad ucraniana de Odesa el 19 de enero, pasando por Rumanía, Bulgaria y Turquía a través del puesto de control de Sarpi en un coche propiedad de un ciudadano ucraniano. Estaba previsto transportar estos explosivos a Rusia a través del puesto de control de Daryali", ha explicado en un comunicado la Inteligencia de Georgia, que ha apuntado a la participación de ciudadanos de Ucrania, Armenia y Georgia.

En este sentido, ha puntualizado que "el uso de territorio georgiano y la participación de ciudadanos georgianos tenía como objetivo gulpar al país de los actos terroristas en cuestión, tanto en lo que se refiere a la planificación como a la ejecución".

Las autoridades georgianas han acusado a Andrei Sharashidze, un ciudadanos georgiano, de estar detrás del envío de estos explosivos. El envío incluía seis detonadores y artefactos explosivos con "plástico de fabricación militar S-4, que puede activarse mediante un detonador eléctrico y un temporizador especial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado