TIBLISI 6 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno georgiano ha zanjado este jueves las especulaciones en torno a un posible encuentro entre el presidente, Georgi Margvelashvili, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, aprovechando la hipotética presencia de ambos en Sochi con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había dejado abierta esta puerta. "No se descarta. Es nuestro invitado", ha apuntado Peskov, en unas declaraciones a la prensa en las que daba por segura la asistencia de Margvelashvili a la cita deportiva.
Sin embargo, un portavoz de Margvelashvili, Vano Machavariani, lo ha descartado, ya que la "delegación oficial" georgiana finalmente "no asistirá a los Juegos Olímpicos de Sochi". Georgia estará representada únicamente por deportistas y miembros del Comité Olímpico nacional, no por autoridades políticas.
De celebrarse un encuentro entre Putin y Margvelashvili, sería el primero entre mandatarios de los dos países vecinos desde la guerra de 2008. Margvelashvili sustituyó el año pasado en el cargo a Mijail Saakashvili y ha abogado por seguir mirando hacia la Unión Europea en lugar de girar hacia la órbita rusa.