MÁLAGA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ignacio Trillo, manifestó hoy que el Ejecutivo autonómico va a requerir a escala internacional que Gibraltar quede sujeta al Derecho Internacional y a todo tipo de normas, para garantizar la seguridad marítima en la zona.
Asimismo, el delegado aprovechó hoy la presentación de las conclusiones de la reunión de los países Mediterráneos de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), para manifestar que el estrecho de Gibraltar supone una "grave amenaza constante" debido al "intenso" tráfico marítimo que circula por la zona.
Trillo afirmó, además, que la Junta va desempeñar un papel "muy activo" para que la zona del estrecho "deje de figurar como un elemento atípico en la cuenca del Mediterráneo". Aseveró que si un accidente se produce en la zona desencadena problemas para todo el entorno.
El delegado aseguró en este sentido que hay que "garantizar que cualquier tipo de accidente que se produzca en la zona no tenga justificación ni amparo por producirse en el peñón".