El gobernador de Hawái declara el estado de desastre en la isla de Maui por un incendio forestal

Publicado 13/07/2019 6:40:47CET

HONOLULU, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El gobernador de Hawái, David Ige, ha declarado este viernes el estado de desastre en la isla de Maui por el incendio que sufre este archipiélago desde el pasado jueves y que ha obligado a evacuar a miles de personas.

"Estoy declarando nuestra Isla del Valle como área de desastre con el propósito de implementar las funciones de gestión de emergencias según lo permite la ley", ha afirmado el gobernador del estado.

El incendio, que ha provocado que enormes nubes de humo se extiendan sobre las playas cercanas, ha quemado más de 4.000 hectáreas de antiguos campos de caña de azúcar. Las autoridades de la isla han informado en un comunicado de que el viernes el fuego estaba controlado en un 20 por ciento.

La situación ha obligado a miles de residentes y visitantes de las localidades de Maalaea y Kihei a abandonar la zona por precaución.

La causa de este incendio, que comenzó en el valle central de la isla y se extendió posteriormente por el viento, está siendo investigada. Los bomberos han utilizado helicópteros intentar sofocar el incendio.

Contador

Para leer más