El gobernador de Ohio criminaliza los abortos tras diagnósis prenatal de síndrome de Down

John Kasich, gobernador de Ohio y precandidato republicano
CARLOS BARRIA / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 10:37

NUEVA YORK, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, ha firmado este viernes una ley que criminaliza los abortos que tengan lugar en casos en los que el feto sea diagnosticado con síndrome de Down.

Cuando entre en vigor la ley el próximo mes de marzo, cualquier médico que realice esta operación podría enfrentarse a una pena máxima de 18 meses en la cárcel. La mujer quedaría exenta de responsabilidad penal.

La decisión, como cabía esperar, ha provocado reacciones polarizadas. La presidenta de la asociación provida Susan B. Anthony, Marjorie Dannenfelser, ha aplaudido la firma de Kasich, que "otorga a las familias de niños no nacidos con síndrome de Down un refugio seguro frente a la discriminación letal".

Oponentes como la directora de la organización NARAL, Kellie Copeland, han lamentado que la decisión de Kasich arrebata a las mujeres capacidad de decidir. "Lo último que necesita una mujer en esta situación es que venga el Gobernador a decirle lo que es mejor para su familia", ha lamentado en declaraciones recogidas por 'The Hill'.

Leyes similares han sido aprobadas en los estados de Dakota del Norte e Indiana, aunque en este último la decisión fue bloqueada por un juez federal. La ley de Dakota del Norte entró en vigor en 2013.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado