El Gobierno alemán condena el "vergonzoso" asedio a un autobús con inmigrantes en Sajonia

Acoso a inmigrantes en Clausnitz (Alemania)
YOUTUBE
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 13:05

BERLÍN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno alemán ha condenado en términos extremadamente enérgicos el asedio que el pasado jueves protagonizaron un centenar de personas contra un autobús con numerosos inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, que intentaban entrar a un albergue de la ciudad de Clausnitz, en Sajonia (en el este del país).

   "Hace falta ser desalmado y hace falta ser cobarde para plantarse delante de un autobús de refugiados, para insultarles, para gritarles y para aterrorizar a mujeres y niños", ha acusado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

   "Ha sido profundamente vergonzoso", ha remarcado respecto al acoso del pasado jueves. Desde entonces, Internet se ha poblado de fotos y vídeos del incidente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En las imágenes aparecen decenas de personas rodeando el autobús. Gritan "Nosotros somos el pueblo" y ordenan a los refugiados "que se larguen". Algunos de los concentrados, según indicaron testigos a la agencia Freie Presse, amenazaron a los niños simulando un gesto de degollamiento.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado