RANGÚN 23 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Birmania ha liberado este martes a 73 presos políticos y ha anunciado que más reos podrían ser liberados en los próximos meses para respetar el compromiso efectuado por su presidente, Thein Sein, durante una reciente visita a Europa, según ha informado un miembro del Comité para Observar a los Presos Políticos Restantes, Hla Maung Shwe.
"Un total de 73 presos políticos han sido liberados hoy de diferentes centros de detención", ha declarado Shwe. "El número total de presos políticos restantes ha caído por debajo de los 100 por primera vez en muchos años", ha añadido.
Sein ha liberado desde su llegada al poder en 2011 a cientos de presos políticos. La semana pasada, durante un discurso que pronunció en Reino Unido, prometió liberar a todos los presos políticos que quedaban en el país para finales de este año.
El Comité para Observar a los Presos Políticos Restantes se compone de 19 miembros: diez de ellos son antiguos presos políticos, seis son nombrados por el Gobierno y los otros tres son mediadores.
"El Comité se reúne una vez al mes y esperamos que los presos políticos que quedan sean liberados a finales de este año, tal y como anunció el presidente durante su reciente visita a Europa", ha afirmado Shwe.