El Gobierno confirma 35 muertos tras el enfrentamiento entre militares y Hermanos Musulmanes en El Cairo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 11:41

EL CAIRO 8 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 35 personas ha muerto en la madrugada de lunes a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Republicana en la capital egipcia, El Cairo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Fuentes del Ejército egipcio han asegurado que un "grupo terrorista" formado por "elementos armados de los Hermanos Musulmanes" había intentado atacar el edificio y han asegurado que un militar ha muerto y 40 han resultado heridos.

Los propios islamistas, citados por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, habían informado poco antes de 34 muertos y fuentes médicas habían cifrado en diez el número de fallecidos. A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha responsabilizado de lo sucedido al Ejército y a la Policía, que han disparado "con fuego real".

Contenido patrocinado