COPENHAGUE, 30 Mar. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, ha propuesto este miércoles un plan para combatir el discurso de odio de los imanes radicales presentes en la nación nórdica.
Rasmussen ha respondido así a las informaciones periodísticas de la cadena pública TV2, según las cuales los imanes de ocho mezquitas incitan a cometer actos delictivos como los castigos corporales, lapidación y bigamia.
El jefe de Gobierno ha propuesto crear un registro de "oradores del odio" para impedir que den discursos públicos, impedir que ciertas personas visiten lugares de culto y de reunión pública y criminalizar los comentarios subversivos.
"De esta forma podremos llegar hasta la gente que, con la cobertura de la religión y la teología, erosionan nuestra sociedad", ha explicado el mandatario danés en una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión que ha sostenido este miércoles con los demás líderes políticos.
Los sucesivos gobiernos daneses han probado a lo largo de la última década diversas fórmulas para contrarrestar los discursos de odio pero con escaso éxito.