El Gobierno egipcio dice estar "comprometido con el autocontrol"

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 10:03


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Egipto, Ahmed Galam el Din, ha subrayado este miércoles durante una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad "se retiraron de la plaza Tahrir y están comprometidas con el autocontrol", después de que varios movimientos revolucionarios hayan afirmado que un manifestante falleció durante la represión de las protestas, algo que ha sido desmentido por el Gobierno, que asegura que se encuentra vivo, pero en coma.

"Con la voluntad de Dios y la cooperación de los medios de comunicación honorables, tendremos éxito en nuestra misión", ha dicho El Din. "Egipto nos pertenece a todos y debemos protegerlo todos, no solo el Ministerio de Interior", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Un total de 43 personas han resultado heridas en El Cairo desde la jornada del martes a consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según el balance publicado este miércoles por el Ministerio de Salud, que ha negado que se hayan registrado fallecimientos. El Movimiento Joven 6 de Abril ha apuntado que uno de sus miembros murió tras recibir varios disparos en la cabeza y el cuello.

Los enfrentamientos estallaron el lunes durante una manifestación para conmemorar a las víctimas de la calle Mohamed Mahmud en 2011. La violencia del pasado año comenzó cuando las fuerzas de seguridad expulsaron de la plaza Tahrir en El Cairo a miles de personas que se habían concentrado para denunciar la dictadura de los militares. La represión provocó que los disturbios se extendieran días después a otras zonas de la ciudad y se saldó con 45 muertos y centenares de heridos y detenidos.