El Gobierno egipcio insta a los partidarios de Mursi a no dejarse "lavar el cerebro"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 15:43

EL CAIRO, 3 Ago. (Reuters/EP) -

   El Gobierno egipcio ha instado nuevamente este sábado a los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi a levantar sus dos campamentos de protesta en El Cairo y les ha invitado a unirse al actual proceso político y a no dejarse "lavar el cerebro" por los Hermanos Musulmanes.

   "La continuación de vuestras protestas no tiene ninguna utilidad legal ni política", ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior, Hany Abdel Latif en un mensaje por televisión. "Si queréis ayudar a los Hermanos Musulmanes, lo que debéis hacer es abandonar pacíficamente las plazas para que el grupo pueda recuperar su papel en el proceso político democrático", ha añadido Latif.

   "Por si pensáis que os podéis defender mejor quedándoos con vuestros compañeros, os garantizamos un regreso seguro y a salvo a la vida normal como ciudadanos libres y honestos", ha proseguido. No obstante, el portavoz ha advertido de que se perseguirá a todas las personas implicadas en crímenes tales como torturas, homicidios y secuestros.

   Latif ha asegurado que muchas personas desean abandonar las protestas, pero han sido amenazadas por sus líderes para que no lo hagan, y ha denunciado que los manifestantes están siendo manipulados por los líderes de los Hermanos Musulmanes, el movimiento al que pertenece Mursi. "Os han lavado el cerebro, os han manipulado psicológicamente. Os están utilizando como moneda de cambio para la negociación política", ha declarado.

   Miles de partidarios de Mursi se concentran en dos campamentos en El Cairo para reclamar la reinstauración en el poder de Mursi, quien fue derrocado hace justamente un mes mediante un golpe de Estado militar. El Ejército ha amenazado con desmantelar los campamentos por la fuerza, pero el Gobierno ha decidido no actuar de momento ante la presión de los líderes religiosos y los gobiernos extranjeros para evitar una nueva matanza.

Contenido patrocinado