El Gobierno español lamenta los últimos actos de violencia en un "país amigo" como Egipto

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 17:51

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España lamenta profundamente los últimos actos de violencia registrados ayer en varias ciudades de Egipto, "un país amigo" que necesita volver a la senda del diálogo y de la negociación.

"En estos momentos es esencial dejar de usar la calle como espacio de confrontación política y recuperar el diálogo y la negociación para evitar una escalada de la violencia y avanzar en la transición democrática", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Fuentes médicas cifran en 75 la cifra de muertos en los enfrentamientos de esta pasada noche entre fuerzas de seguridad y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes. El Ministerio de Salud egipcio reduce la cifra considerablemente, a una veintena. Ambas partes coinciden en que los enfrentamientos han dejado cientos de heridos.

"La violencia y el uso excesivo de la fuerza no pueden resolver la grave crisis que atraviesa ese país amigo", indicó el comunicado del Gobierno español, que "reitera la vigencia de las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea del pasado 22 de julio", por las que se insta a las partes a que acepten y respeten la autoridad constitucional del poder civil como un principio básico del régimen democrático.

Contenido patrocinado