El Gobierno francés aconseja a sus ciudadanos que salgan de Malí

Altercados, Ataques, Violencia En Malí Tras El Golpe De Estado
REUTERS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 14:39


PARÍS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha emitido una alerta por la que aconseja a sus ciudadanos que salgan de Malí y eviten cualquier movimiento dentro del país debido a la situación generada por el reciente golpe de Estado.

"Debido a la inestable situación de seguridad imperante en el país, especialmente en Bamako, se recomienda a nuestros compatriotas cuya presencia no sea esencial que salgan del país temporalmente", señala el aviso, publicado en la web del Ministerio. El texto recomienda igualmente evitar todo movimiento dentro del país "hasta nuevo aviso".

La recomendación atañe a unos 5.000 franceses que se encuentran en Malí, según los registros oficiales de la diplomacia francesa, y precisamente cuando los rebeldes tuaregs han intensificado su ofensiva armada secesionista en el norte del país.

La situación en la capital, Bamako, también es complicada debido al golpe de Estado del pasado 21 de marzo contra el presidente Amadou Toumani Touré. El país está ahora gobernado por una junta militar, el Comité Nacional para el Retorno de la Democracia y el Restablecimiento del Estado (CNRDR), dirigida por el capitán Amadou Sanogo.