El Gobierno israelí admite que Netanyahu viajó en secreto a Egipto en mayo para hablar de Gaza

Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 14/08/2018 13:43:36CET

JERUSALÉN, 14 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Israel ha admitido este martes que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, viajó en mayo a Egipto para reunirse con el presidente Abdelfatá al Sisi, y hablar de una posible tregua a largo plazo en la Franja de Gaza con el partido-milicia Hamás.

Las noticias sobre este viaje secreto saltaron a los medios el lunes e inicialmente el Ejecutivo optó por no comentarlas. Sin embargo, el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, ha confirmado en la radio del Ejército el encuentro entre Netanyahu y Al Sisi.

"Todo lo que ocurra en Gaza será con la mediación y la implicación de Egipto", ha explicado Kahlon, al aludir a la participación del país vecino en el diálogo indirecto entablado con Hamás para frenar la escalada de violencia en la que vive sumida la zona desde finales de marzo.

Al menos 161 palestinos han muerto por la represión israelí de las últimas movilizaciones, en el marco de la cual también ha perdido la vida un militar de Israel. Israel ha endurecido los controles sobre la Franja, que vive sometida a un férreo bloqueo desde que Hamás se hizo con el control en 2007.