El Gobierno israelí anuncia la construcción de 50 viviendas en Jerusalén Este

Actualizado: martes, 9 abril 2013 22:15

JERUSALÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y Vivienda de Israel, Uri Ariel, ha aprobado este martes la construcción de 50 viviendas de protección oficial para supervivientes del Holocausto en la zona de Talpiot, en Jerusalén Este, más allá de la línea verde trazada tras la guerra de 1967.

Se trata de la primera orden de construcción de viviendas en territorio palestino que da el nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu tras las elecciones de finales de enero y la primera vez que se construyen viviendas hebreas en esta zona en diez años.

Ariel ha realizado este anuncio en su visita a supervivientes del Holocausto en un edificio público en Jerusalén. El ministro ha indicado que las instalaciones que ha visitado "dan la sensación de ser una casa permanente en vez de un apartamento temporal".

"Estas 50 viviendas, que se unen a las ya construidas para la tercera edad en Talpiot, estarán reservadas para los supervivientes del Holocausto", ha declarado a la radio Voice of Israel. Ariel ha advertido de que las construcciones en territorio palestino "continuarán de acuerdo a lo que ha sido la política del Ejecutivo hasta ahora".

Ariel ha apostillado que las viviendas se construirán principalmente en el desierto de Negev y en la región de Galilea. El Ejecutivo seguirá construyendo "en Judea y Samaria más o menos como lo ha hecho hasta ahora". "No veo ninguna razón para cambiarlo", ha indicado.

El ministro ha recordado a su madre, que consiguió sobrevivir al Holocausto, y ha explicado que a medida que los supervivientes se están haciendo mayores, se debe ofrecer las mejores condiciones de vida para que pasen sus últimos días.

"No tendremos futuro si no recordamos nuestro pasado y aquellos que trabajaron duro para tener el derecho a vivir en este país. El Holocausto demostró que sólo hay un lugar para los judíos, y es aquí, en Israel", ha comentado el ministro.