El Gobierno israelí dice que "no tratará" con el nuevo Ejecutivo palestino

Actualizado 17/03/2007 14:10:05 CET

JERUSALÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Isrealí no tratará con el nuevo Gobierno palestino, según anunció hoy una portavoz del Ejecutivo israelí, Miri Eisin, después de que la coalición formada por Hamás y Al Fatá presentara esta mañana su programa al Parlamento palestino.

Según la portavoz israelí, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, hablan con dos voces diferentes. "Me gustaría ver al pueblo palestino mejorar su situación y esperamos hacerlo con el presidente palestino, pero no trataremos con este nuevo Gobierno", aseguró.

Anteriormente, el primer ministro palestino Ismail Haniye, de Hamás, se ciñó al programa del nuevo Gobierno de unidad y explicó ante los diputados en la sesión parlamentaria previa a la votación del nuevo Ejecutivo que el objetivo principal será "el establecimiento de un Estado independiente palestino con plena soberanía y capital en Jerusalén en las tierras ocupadas en la guerra de 1967".

En su intervención, que tuvo lugar después de la apertura de la sesión con el discurso inicial del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Haniye señaló que los palestinos tienen el derecho a resistir la "ocupación israelí en todas sus formas", pero mostró su voluntad de alcanzar "un alto el fuego" con Tel Aviv.

Además, Haniye hizo mención al problema de los prisioneros y se comprometió, a través del nuevo Gobierno, a alcanzar una "rápida solución" para liberar al soldado israelí Gilad Shalit, retenido desde el pasado mes de junio por grupos afines a Hamás.