ROMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Silvio Berlusconi sigue trabajando por Italia y confía en superar la moción de confianza a la que se someterá mañana en el Parlamento a las medidas de ajuste acordadas con la Unión Europea, pero si esto no ocurriera acudiría a los ciudadanos para que se pronunciaran en las urnas.
Así lo ha indicado el ministro para la Aplicación del Programa, Gianfranco Rotondi, a la salida de una reunión mantenida con 'Il Cavaliere' en su residencia de Arcore, cerca de Milán. "Seguimos trabajando en las recetas justas, estamos tranquilos y seguimos nuestro trabajo", ha afirmado Rotondi a la prensa, después de los rumores, ya desmentidos por Berlusconi, de que el primer ministro iba a dimitir.
"No es cierto que en el Partido de la Libertad se esté considerando otro gobierno que no sea este", ha asegurado Rotondi, después de que la prensa haya afirmado que en la formación se estaría discutiendo la posibilidad de que Berlusconi dimita tras la moción de confianza y se forme un nuevo gobierno.
"El PDL es un partido libre y soberano, puede formar gobiernos con o sin Berlusconi, pero siempre y cuando pasen por el veredicto de los ciudadanos", ha añadido el ministro, subrayando que Berlusconi fue elegido por los ciudadanos y si perdiera su mayoría "es a ellos a los que volverá la palabra".
No obstante, Rotondi se ha mostrado "optimista" respecto a la posibilidad de superar mañana la moción de confianza, pese a que en los últimos días varios diputados del PDL hayan abandonado sus filas. Según la prensa italiana, otros 20 parlamentarios estarían estudiando abandonar el partido de Berlusconi y formar un nuevo grupo en la Cámara.
En una llamada telefónica al diario 'Libero', Berlusconi ha insistido en que no dimite y ha confirmado que pedirá la confianza al Parlamento para las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea. El primer ministro ha asegurado que "quiere ver la cara de quien intenta traicionarme", en referencia a la 'fuga' de diputados que ha sufrido su partido.