EL CAIRO, 13 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno egipcio ha confirmado que finalmente levantará el estado de emergencia y el toque de queda este jueves, a pesar de que llegó a anunciarse que ambas medidas, vigentes desde hace tres meses, serían retiradas el martes a raíz de una resolución judicial.
El ministro de Desarrollo Administrativo, Hany Mahmud, ha asegurado en rueda de prensa, al término de una reunión del Ejecutivo, que tanto la "ley de emergencia" como el toque de queda "concluirán mañana".
Ambas medidas fueron adoptadas el pasado 14 de agosto, a raíz de violentos enfrentamientos registrados tras el desalojo de dos campamentos islamistas en El Cairo, y el 14 de septiembre fueron ampliadas otros dos meses más.
Un tribunal administrativo de Egipto ordenó el martes el levantamiento del estado de emergencia e inicialmente fuentes oficiales dieron por hecho el fin de esta medida y del toque de queda. El Ejército aclaró posteriormente que no habían recibido ninguna notificación oficial, por lo que subrayaron que seguirían haciendo cumplir el toque de queda durante la noche.