BENGHAZI (LIBIA), 27 (Reuters/EP)
El gobierno asentado en el este de Libia ha anunciado este martes que celebrará una conferencia en marzo para recabar apoyos para la reconstrucción de la ciudad de Benghazi, la segunda más importante del país y muy dañada por tres años de combates entre el Ejército y milicianos islamistas.
El foro, nombrado 'Conferencia y Muestra Internacional para reconstruir la ciudad de Benghazi', se celebrará entre el 19 y el 21 de marzo, según los organizadores, que han indicado que se celebrará una muestra de seis días ese mismo mes.
El jefe del Ejército leal al gobierno asentado en el este del país, el mariscal de campo Jalifa Haftar, anunció en julio el fin de la campaña contra los milicianos islamistas, si bien los combates han continuado de forma esporádica en algunas zonas.
El gobierno del este del país ha rechazado la autoridad del Ejecutivo de unidad, asentado en la capital, Trípoli, y respaldado por Naciones Unidas. En los últimos meses, las fuerzas de Haftar han logrado avances sobre el terreno.
La ONU ha intentado llevar a cabo tareas de mediación para acercar posturas entre ambas partes, y el jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), Ghasán Salamé, abogó la semana pasada por una "reconciliación nacional", insistiendo en la necesidad de celebrar una conferencia a tal fin.