LOS ÁNGELES, 20 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno libio ha cortado el acceso a Internet en todo el país por segundo día consecutivo mientras las protestas contra el Gobierno de Muamar Gadafi continúan en varias ciudades del este del país, según ha informado la compañía estadounidense Arbor Networks, que monitoriza el tráfico en la red. Según esta empresa, el tráfico de entrada y salida de Libia se cortó abruptamente el sábado a las 1.15 horas después de dos interrupciones parciales previas.
El tráfico en Internet volvió varias horas después con niveles muy reducidos para volver a desaparecer por completo de nuevo a las 21.55 horas, según la información que maneja Arbor.
Internet está siendo utilizado en las últimas semanas por los manifestantes anti gubernamentales en Magreb y Oriente Próximo para coordinar las protestas y romper el bloqueo informativo por parte de los regímenes árabes. Las autoridades egipcias, por ejemplo, cortaron el acceso a Internet durante varios días durante las revueltas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak en un intento de controlar a los opositores.