El Gobierno libio remodela su gabinete para aumentar el espectro de apoyos tras los combates de Trípoli

Fayez Serraj, primer ministro del gobierno de unidad de Libia
REUTERS / DENIS BALIBOUSE - Archivo
Publicado 07/10/2018 23:10:17CET

TRIPOLI, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Libia respaldado por Naciones Unidas, Fayez Serraj, ha reemplazado este domingo a su ministro del Interior y otros puestos de su gabinete en un intento por ampliar su apoyo a nivel nacional y reforzar la seguridad en la capital después de semanas de enfrentamientos.

Trípoli se ha visto afectada por los enfrentamientos entre grupos armados rivales que compiten por el acceso a los fondos públicos y el poder, parte del caos en Libia desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

En la reorganización, Serraj ha nombrado a Fathi Ali Bashagha como nuevo titular de Interior, natural de la ciudad de Misrata y próximo a algunos grupos armados que participaron en los enfrentamientos de Trípoli.

El Gobierno libio también ha designado a un nuevo ministro de Economía e Industria, Ali Abdulaziz Issawi, procedente de Bengazi, donde existe una administración paralela y figura veterana de los rebeldes que derrocaron a Gaddafi.

El portavoz de Serraj, Mohamed al Salak, ha precisado a Reuters en un breve mensaje telefónico que los cambios se realizaron "en el contexto de la promoción de reformas económicas y de seguridad", sin dar más detalles.