MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno maliense ha decidido prorrogar tres meses más del estado de emergencia en el país decretado el pasado 12 de enero ante el avance de los rebeldes islamistas desde el norte hacia Bamako.
Según ha informado la Presidencia en un comunicado, la decisión se tomó este lunes durante una reunión extraordinaria del Gobierno encabezada por el presidente interino, Dioncounda Traoré. El mandatario había declarado el pasado 12 de enero el estado de emergencia por un periodo inicial de 10 días.
La decisión se tomó, recuerda la Presidencia, "en el marco de las medidas adoptadas para la gestión de la crisis surgida por la ocupación prolongada de las regionales de Gao, Tombuctú, Kidal y una parte de Mopti" a la que sumaron algunas protestas en la capital, Bamako, y otras ciudades.
La prórroga del estado de emergencia obedece al "buen desarrollo de las operaciones militares en curso para la liberación de las regiones ocupadas de nuestro país y a la necesidad de instaurar y mantener un clima social sereno en todo el país".