El Gobierno de Mauritania critica las manifestaciones frente a embajadas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Mauritania ha expresado este miércoles su "indignación" con la celebración de varias manifestaciones en los últimos días frente a las embajadas de Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), protestas que ha achacado a "grupúsculos extremistas".  

   "Estos actos deplorables han encontrado por desgracia eco en varios órganos de la prensa libre y de ciertos portales electrónicos privados. Estos comportamientos injustificables representan un lamentable uso y una explotación perversa del clima de libertades públicas y de la liberación del espacio mediático", ha indicado el Gobierno a través de un comunicado.

   Así, ha subrayado que "denuncia vehementemente las acciones aisladas de estos grupúsculos incontrolados" y ha sostenido que dichas manifestaciones "suponen un atentado contra la tranquilidad y la serenidad de las misiones diplomáticos y su personal".

   Por ello, ha solicitado a todos los actores del país "que condenen firmemente estas acciones insensatas, totalmente ajenas a la conciencia árabe y a la sensibilidad musulmana, así como a los valores morales del Islam".

   El Gobierno ha expresado por último su "sincera voluntad" de consolidar las "excelentes relaciones" que mantiene Mauritania con "todos esos países hermanos", y especialmente "con aquellos cuyas misiones diplomáticas en Nuakchot han quedado expuestos a los actos irresponsables de estos grupúsculos extremistas".

Leer más acerca de: